Honeste vivire, alterum nom laedere, suum cuique tribuere

domingo, 29 de marzo de 2009

¿"Calor" sin que al menos hables 51% de mi idioma?

A partir de hoy mencionaré en cada post la pieza musical que me inspiró o instó a escribir, así es amigos, cada vez que he escrito básicamente fue porque una pieza musical "apretó el botón para parir mis ideas " obviamente se las recomiendo de corazón, hoy fue:

Deep Blue - Angra

OJO: Me encantaría que leyeras lo que escribí con esta canción de fondo^^
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectos del "calor": Volamos en el cielo como las aves, corremos como gacelas, soñamos cuales niños, nos sentimos vivos como las rosas escarlatas, adoramos al cielo y hasta alzamos los brazos con frenesí como un guerrero vikingo listo para defender y atacar si alguien amenaza (desea) del calor de "nuestro distribuidor(a) de calor personal" , calor...

¿Por qué nos impacta tanto un beso?, ¿Por qué se nos escarapela el cuerpo cuando somos susurrados?, ¿Por qué nos sentimos llenos al recibir un abrazo?, ¿Por qué nuestro corazón canta al ir de la mano con alguien?, ¿Por qué nos sentimos tan fuertes cuando alguien nos dice "Te quiero"?, ¿Por qué las estrellas cobran vida para ser partícipes de nuestro océano azul ?, ¿Por qué para algunos es motivo de inspiración? o aún mas porque hay un "parto" de emociones en la cúpula del "calor" cuando hacemos o creemos que "hacemos el amor"

El ser humano como menciona cierto libro "...no es mas polvo que vuelve al polvo" Que fatídico, verdad? Pero algo de verdad tiene esto, como ya me pregunté anteriormente, ¿Es tan lacónica nuestra existencia? y justamente en esa corta quimera llamada vida tratamos de vivir en calor cual comuna primitiva en la prehistoria en las tierras mas baldías y gélidas, Gélida? y es que acaso nuestra vida no es tan gélida como en las comunas primitivas en donde la CAZA y el CALOR era lo que les daba sentido, algo mas para unos algo menos para otros y en esa constante lucha buscamos calentarla de todas formas cuales sean posibles.



Cuando niños no lo buscamos, se podría decir que nuestros padres (en su mayoría) nos dan esa dosis de calor de alguna u otra forma de manera incondicional, lloramos y condicionamos a nuestra madre que nos de su voluminoso seno que no solo nos dará... ajá calor, sino que también nos nutrirá cubriendo nuestra necesidad básica mas primitiva, de alguna u otra manera esto va menguando o ya no es suficiente ese calor, hemos crecido y aprendemos que existen nuevas formas de mantenernos "calientitos", entonces vivimos una ambigüedad de emociones y aunque no lo aceptemos nunca olvidaremos a cada uno de "nuestros distribuidores(as) de calor personal".

Pareciera que existiera una necesidad tan grande de estar "calientitos" que brindamos nuestro calor(en todo sus aspectos) a personas que objetivamente(A la larga o quizá ni "a la larga") nos damos cuenta que no hablan ni siquiera el "51% nuestro mismo idioma", ¿mismo idioma?,¿Por qué se terminan las relaciones en donde supuestamente existe amor//cariño?, MALOS ENTENDIDOS y FALTA DE CONOCIMIENTO...Sí! eso es "saber por lo menos 51% de nuestro idioma" implica conocimiento, compartir o entender de nuestros gustos, ideales, pensamientos, "locuras", "pasiones", actitudes, (AutoOUCH!) espera eso me suena a ajá!!! AMISTAD, amistad en todo explendor, no la amistad con la cual a veces confundimos a nuestros patas/yuntas/causas/choches/cofrades/compañeros de "batallas" ni mucho menos cuando al "amigo" de "Amigo cuánto cuesta ese par de zapatos"...



AMISTAD uuu se me viene otro parto, pero hoy no tendré gemelos y a todo esto "Mi" diván ya no solo será mío sino que una amiga, una verdadera amiga, una verdadera mejor amiga se recostará en él y también parirá sus ideas.(Lo siento señores pero Sócrates es mi filósofo favorito de la etapa antropológica así que se me hace pertinente usar su paralelismo respecto a la expresión de ideas.)

En conclusión a pesar que se que a veces la NECESIDAD de calor pareciera básica y primitiva(de hecho creo lo es) tratemos de ofrecer nuestro PRECIADO calor a gente que...exacto "Hablen por lo menos el 51% de nuestro idioma"




Farewell!

2 comentarios:

Apricot dijo...

"No dar calor al menos que no hable 51 % de mi idioma."
Difiero un poco en esto, a pesar de captar tu idea.
Creo que aún teniendo un 52 % sino es que más dominio del mismo idioma, no siempre depende de eso para conservar calor mutuo y mucho menos distinguir si debes darlo o no.
Me agradó tu concepto y la manera de explayarlo.

-Always be the same once again? -

Wayna dijo...

Es que justamente nos hemos acostumbrado a eso se que suena algo utópico y créeme mas a mi que soy hombre(No es por ser machista). Pero de veras al fin y al cabo al pensar indirecta o directamente así, caemos de alguna u otra forma en el juego que el "vulgo" suele jugar es decir nos calentamos y mañana nos peleamos.
y eso aunque aún no lo he experimentado no necesariamente es así, pongámonos a pensar, verdaderamente cuando llamamos "enamorado( a ) nos hemos puesto a pensar si es que antes de darle ese título TAN GRANDE han sido nuestros "mejores amigos" o si quiera nuestro "amigo"?
Y justamente como dice Deep Blue, no todo tiene que ser lo mismo OTRA VEZ