Honeste vivire, alterum nom laedere, suum cuique tribuere

sábado, 20 de diciembre de 2008

Querer, Amar
















¿Filial?(Padre-Hijo), ¿Ágape?(Dios para con los hombres, aunque de cierto modo si existiera algún ser que siente eso por mí sería la Madre Gaia y yo por ella), ¿Amical?(Amistad, existe eso verdaderamente, llegaríamos a "amar" a un amigo, quizá llegando a dar la vida por él), ¿Eros? (La magnitud del afecto que tu sientes para una persona ligado justamente al deseo no simplemente, "el deseo carnal" sino también la apreciación de sus cualidades físicas y psíquicas)...¿Esa es la clasificación para el amor/cariño? ¿Verdad?....






















Estaba pensando acerca de estos sentimientos ¿Qué son?, ¿Cuáles son las diferencias? y yéndonos mas a la clasificación "erótica" ¿Qué de las patologías como la obsesión, "pasión momentánea"?...

Bueno yo llegué a la siguiente conclusión:

Cariño: Existe algún tiempo... es decir ¿Está estatificado un tiempo mínimo para querer a alguien?, en primer lugar ¿Qué es querer a alguien?...
VALORAR! eso es querer a alguien, cuando tu valoras las cualidades físico/psíquicas de una persona estás queriéndola, es un valor "desinteresado" en cierto modo, haya correspondencia o no, si la hay pues traspasa el plano amical.

¿Y qué sobre las "patologías"?

Pues para mi la primera es la "Idealización" algo que suele pasar en nosotros o que alguna vez lo ha pasado, es decir creemos que conocemos a alguien, y además le agregamos características que esta persona no tiene, porque quizá en nuestra idea, es decir en nuestro impulso estamos en busca de eso..

La segunda y la mas común, Obsesión, si bien creo que el cariño tiene que tener un grado de pasión pues esta tiene que ser "racional"...¿Cómo?, si, es no dejar de hacer cosas sanas/productivas que a ti te gustan...La idea fija del deseo sin comunicación, complementación, sinceridad, pureza, dulzura y con un grande enfoque en lo físico sin haber aprendido a VALORAR las cualidades psíquicas , eso es obsesión
















Amor: Es decir "Amar a alguien" algo que deliberadamente se dice hoy en día, diría pues que es el mismo sentimiento que el cariño, quizá hasta la misma magnitud, pero creo que algo que lo diferencia muy claramente es la tolerancia) cuando aprendes a conocer a la persona que tu quieres, siempre habrán pequeñas cosas o grandes que tú no gustarás, eso es justamente el amor, el poder aprender de cada uno y comprender en lo posible a la persona que tu quieres, en los disgustos, en las quejas, en los malosentendidos, en los gustos por cosas que a uno le disgusta y esto nunca termina, el amor no termina, en el amor eros quizá si la pasión(Aunque esto va de la mano a que tanto congenia una pareja o que tanta química existe) eso es para mi el amor...Es decir me amo a mi mismo, y a mi familia y algún día nos "encontraremos" junto contigo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que facil explicas el amor wayna!